Puerto de Amsterdam presenta batería flotante para entregar energía a naves y a la ciudad

Puerto de Amsterdam presenta batería flotante para entregar energía a naves y a la ciudad

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Skoon Energy y el Puerto de Amsterdam han lanzado un servicio de batería flotante para llevar la energía móvil almacenada al puerto y al centro de la ciudad. La batería, que se colocará en una barcaza y funciona con energía local renovable, ayudará a equilibrar la red eléctrica.

En abril y mayo, el número de recaladas de cruceros fluviales está en su apogeo y las actuales conexiones de red no proporcionan la capacidad suficiente para satisfacer la demanda de energía de los buques.

Koen Overtoom, CEO del Puerto de Amsterdam, declaró que “hemos comenzado este proyecto con Skoon, ya que está en línea con nuestra ambición de crear asociaciones que nos ayudarán a convertirnos en un Puerto de cero emisiones. Junto con Skoon y Zoev City, la batería flotante también se desplegará en el centro de la ciudad de Amsterdam, cuando no sea necesaria para suministrar energía a los cruceros fluviales en el muelle”.

La batería flotante estará en la barcaza durante seis meses y apoyará a los cruceros fluviales dos semanas al mes. Durante las otras dos semanas, la batería será utilizada por varios proyectos en la ciudad de Amsterdam, como proyectos de construcción, decorados o eventos que a menudo necesitan fuentes de energía temporales y que tradicionalmente dependen de generadores diesel.

El Puerto de Amsterdam albergará un contenedor de demostración cerca de su sede, para informar a las personas sobre Project Clean Amsterdam y su papel en la electrificación del área industrial más grande de la ciudad, basada en fuentes renovables.




Source link

No Comments

Post A Comment