Perú: MTC supervisa sistema de citas para ingreso de camiones en Terminal Portuario del Callao

Perú: MTC supervisa sistema de citas para ingreso de camiones en Terminal Portuario del Callao

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC), a través de su viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, acompañado del presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño, realizó una visita al Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario (TP) del Callao para supervisar el inicio del plan piloto del sistema de citas “Vehicle Booking System” (VBS) 1-Stop.

Esta iniciativa tiene el objetivo de agilizar el ingreso vehicular de camiones de carga contenedorizada al Terminal. Desde su puesta en marcha, el pasado 18 de febrero, se han gestionado, a través del nuevo sistema, alrededor del 70% de citas del total de transacciones generadas por día.

El nuevo sistema, implementado por APM Terminals Callao, tendrá una duración de 29 días y es una estrategia que el Gobierno, a través del sector Transportes, está promoviendo con el concesionario para  mejorar el tránsito de camiones desde y hacia el Terminal Norte Multipropósito, optimizando así la productividad y eficiencia operativa en el principal puerto del país.

A esto se suman beneficios como: la reducción en el tiempo de espera de las unidades de transporte para su atención, el incremento de viajes diarios por camión, reducción de la cantidad de camiones asignado por cada operativo de una nave, disminución de la sobreestadía del contenedor; lo cual impactará en la reducción de costos de la cadena logística; así como la reducción del uso de papel, dado que el Sistema de Citas ‘VBS’ cuenta con una aplicación que emite un código QR, el mismo que le sirve al transportista para el ingreso al terminal.

Este nuevo Sistema de Citas ‘BVS’ beneficiará al transporte de carga pesada, quienes realizan – en promedio – alrededor de 1,220 viajes diarios a través de contenedores. Además, con este sistema, los depósitos temporales y agentes de Aduanas podrán disponer de la carga de sus clientes de acuerdo a sus prioridades, optimizando así sus recursos.


 



Source link

No Comments

Post A Comment