Puerto de Sevilla moviliza 4,4 millones de toneladas de carga en 2019

Puerto de Sevilla moviliza 4,4 millones de toneladas de carga en 2019

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Sevilla dio a conocer los resultados de 2019, donde destaca el volumen de carga movilizada y el incremento de 4,4 millones de toneladas movilizadas, junto con destacar el crecimiento del transporte de carga por ferrocarril.

Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria, expresó que “hemos crecido en potencial logístico en la ZAL, que está por encima del 90% de ocupación, y ya planificamos los desarrollos de una segunda Zona de Actividades Logísticas. Además, en 2019 trabajamos para mejorar nuestro posicionamiento y aprovechar al máximo la canal de navegación con nuevas tecnologías; apostamos por la innovación y la digitalización y continuamos con la promoción de nuevos tráficos”.

Carmona detalló en que 2019 ha despuntado el tren, en especial el tránsito terrestre de mercancías, con un crecimiento del 14,8% en el volumen de toneladas movidas (489.231 toneladas).

Según tipología de las mercancías, crecen los graneles sólidos (+ 5,6%) hasta alcanzar las 2.294.028 toneladas y los líquidos (+9%) que suman 293.337 toneladas. El contenedor ha registrado un crecimiento del 0,5% con 988.769 toneladas -la mayor parte corresponde al tráfico con las Islas Canarias-. En la actualidad el Puerto de Sevilla cuenta con 3 salidas regulares, una de Boluda Corporación Marítima y dos de Containership, que unen cada semana la península con el archipiélago.

En términos generales, en 2019 el Puerto de Sevilla ha movido cerca de 4,4 millones de toneladas y mantiene el equilibrio respecto a los resultados del pasado ejercicio.

En el capítulo económico, las previsiones de cierre del ejercicio 2019 sitúan el importe neto de la cifra de negocio en 19,9M€ y se estima que los beneficios superen los 1,7M€.




Source link

No Comments

Post A Comment