Nigeria: APM Terminals iniciará actualización de Fase 2 de expansión de WACT

Nigeria: APM Terminals iniciará actualización de Fase 2 de expansión de WACT

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals anunció el próximo inicio de la Fase de 2 de la expansión de West Africa Container Terminal (WACT), en Nigeria, la cual comenzará en los próximos 18 meses, permitiendo así poder manejar un mayor volumen de carga.

El gerente comercial de WACT, Noah Sheriff, explicó que “la actualización de la Fase 2 incluye la adquisición de tres grúas MHC adicionales que llevan el total en operación a cinco; 20 grúas RTG; tres reach stackers; 13 camiones y remolques y un manipulador de contenedores vacíos”.

Sheriff agregó que “la actualización también incluirá la instalación de bastidores refrigerados con una capacidad de 600 enchufes, así como una expansión de 13 hectáreas y de nuestro patio actual, pavimentación, un nuevo taller y un nuevo complejo de puertas de terminales”.

En 2019, WACT gastó USD14 millones para adquirir equipos, incluidos dos grúas Mobile Harbor, 14 camiones de terminal especializados y dos apiladores de alcance. Esta primera fase de inversión el año pasado resultó en una alta eficiencia operativa y separó a WACT de otros puertos en el este de Nigeria.

Aamir Mirza, Director Gerente de WACT, agregó que “nuestra visión es hacer de WACT la terminal de contenedores de mejor rendimiento en África occidental. Creemos que esta visión se puede lograr a través de una colaboración activa con el Gobierno para reducir los desafíos de seguridad que enfrentan las embarcaciones en nuestras aguas y una mejor conectividad vial”.

WACT es una de las primeras terminales greenfield que se construirá en Nigeria en virtud de una asociación pública y privada iniciada por el gobierno nigeriano en 2003.

Ubicada en la zona libre de petróleo y gas de Onne, cerca de Port Harcourt, la terminal abastece el área metropolitana de Port Harcourt y este Nigeria, incluida la industria de petróleo y gas.




Source link

No Comments

Post A Comment