DP World Southampton mejora operaciones de grúas con uso de notebook y tablets

DP World Southampton mejora operaciones de grúas con uso de notebook y tablets

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Southampton está utilizando computadores portátiles y tablets Toughbook de Panasonic con su propio programa de software, adquiridos a través de Colva Ltd, para transformar la productividad y el servicio al cliente en sus operaciones de grúa.

Inicialmente, la terminal estaba buscando una solución de informática móvil para sus Leading Hands, quienes se responsabilizan de garantizar la carga y descarga segura y correcta de los contenedores en cada embarcación que visita la terminal.

“Hasta este momento, Leading Hands había utilizado listas de trabajo de grúas en papel y planos de bahía, que estaban desactualizados tan pronto como se imprimieron. Los cambios realizados por la Mano Principal se escribirían y comunicarían de un lado a otro por la radio. Trabajando en todos los climas, día y noche, el papeleo podría estar dañado, ilegible, confuso, desgastado por el clima, devuelto tarde o perdido “, explicó Mark Hooper, jefe de Operaciones, DP World Southampton.

“La mano líder ahora puede elegir el compartimiento en el barco para trabajar, interactuar y confirmar las posiciones del contenedor. Ninguna otra terminal utiliza un dispositivo móvil con software tan avanzado que permita a un operador interactuar con la carga y descarga de una embarcación en tiempo real, mejorando las tasas de grúas, acortando las estadías de las embarcaciones y proporcionando información más actualizada para los embarcadores”, detalló Hooper.

Desde la introducción, la velocidad de movimiento de la grúa de muelle ha aumentado, lo que significa que los barcos tienen estancias más cortas y pueden viajar a su próximo puerto antes.

Los dispositivos implementados en 15 grúas permiten las conexiones 4G y Wi-Fi. Con los tablets, el usuario puede alternar desde una operación normal de pantalla táctil a un modo de lápiz; permitiendo que el trabajo continúe en las condiciones más difíciles.

Además de la solución Leading Hand, DP World también ha equipado sus transportadores, vehículos que mueven y apilan los contenedores de envío, con los portátiles resistentes Toughbook 33 de Panasonic.

Por último, los equipos de mantenimiento de DP World utilizan los portátiles Toughbook 20 y 33 de Panasonic como herramientas esenciales para ejecutar diagnósticos y administrar tareas de mantenimiento en vehículos en la terminal.

Darren Munday, gerente comercial de Transporte y Fabricación para Panasonic Toughbook, indicó que “las operaciones de envío de contenedores, como la de DP World Southampton, son algunas de las condiciones más complejas y extremas para operar dispositivos informáticos móviles. Al trabajar en estrecha colaboración con nuestro equipo de servicios profesionales y socios de aplicaciones, Panasonic ha podido ofrecer una gama de soluciones de informática móvil para DP World que ha ayudado a mejorar la productividad, así como el servicio al cliente y la experiencia del usuario “.

Luego de la implementación de esta tecnología en Southampton, otros terminales DP World están considerando incorporar dispositivos similares.




Source link

No Comments

Post A Comment