Argentina: Embarques de trigo registran récord mensual durante enero

Argentina: Embarques de trigo registran récord mensual durante enero

Por Redacción PortalPortuario.cl

 @PortalPortuario


Durante enero se embarcaron 3,5 millones de toneladas de trigo en Argentina, lo que permitió alcanzar un récord mensual histórico en el país.

En los dos primeros meses de la campaña 2019/20, que agrupa a diciembre y enero, ya se han embarcado 5,5 millones de toneladas de trigo, lo que significa un récord de acuerdo a datos de la agencia marítima NABSA S.A., considerando el mismo periodo de campañas anterior.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) precisó que la recuperación en el caudal del Paraná, que desde mediados de diciembre a la fecha se elevó un metro, permitió que sólo en el mes de enero se despacharan 3.476.053 toneladas del cereal desde los puertos argentinos.

La mayoría de los buques exportadores de trigo se dirigen hacia el Sudeste Asiático, reemplazando los envíos que habitualmente se realizaban desde Australia debido a la sequía que sufre el país. En segundo lugar se encuentra Sudamérica (con fuerte predominancia de Brasil), luego África y por último destinos de Asia y Norteamérica.

En el mercado argentino, los exportadores continúan abastecidos, con compras que alcanzan las 13,9 Mt de acuerdo al MAGyP, mientras que las DJVE totalizan 12,0 Mt. En tanto, el sector industrial lleva compradas 1,6 Mt de trigo, en línea con el promedio de los últimos cinco años a esta misma altura, de 1,5 Mt.

Este contexto provocó que los negocios de trigo en el recinto de operaciones de la BCR presentaran una disminución en la última semana respecto a la anterior, mostrando una tendencia a la baja a medida que pasan los meses más intensos de cosecha.


 

Source link

No Comments

Post A Comment