Vietnam: Tratado comercial Asean-Hong Kong impulsará exportaciones agrícolas

Vietnam: Tratado comercial Asean-Hong Kong impulsará exportaciones agrícolas

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia VNA

@PortalPortuario


El Tratado de Libre Comercio entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y Hong Kong contribuirá a impulsar las exportaciones agro-acuícolas de Vietnam a ese territorio chino, evaluaron expertos.

El año pasado, las ventas del país indochino a Hong Kong alcanzaron USD 7,15 mil millones de dólares, cifra equivalente a una reducción interanual de 10,05%.

Frutas, verduras y papel figuraron entre las escasas mercancías exportables que reportaron altos crecimientos, mientras que las exportaciones de otros productos agrícolas se mantuvieron bajas.

En concreto, Vietnam ingresó USD 72,08 millones por concepto de envíos de frutas y verduras, mientras que las ventas de papel y productos relativos se duplicaron al totalizar USD 24,23 millones.

El gobierno vietnamita anunció en enero pasado los aranceles preferenciales para las importaciones en el marco del tratado comercial entre la Asean y Hong Kong para el período 2019-2022.

Mientras tanto, el territorio chino también fue el mayor emisor de capitales a Vietnam en los primeros siete meses de 2019, con USD cinco mil 440 millones, según el Ministerio de Planificación e Inversión.

El pacto entre la Asean y Hong Kong entrará en vigor el próximo 20 de febrero, tras seis años de negociaciones. En virtud de ese tratado, Brunei, Malasia, Filipinas y Tailandia eliminarán en 10 años el 85% de los aranceles aplicados a las exportaciones hongkonesas.


Source link

No Comments

Post A Comment