Vietnam: Ingresos por exportaciones podrían bajar en primer semestre de 2020

Vietnam: Ingresos por exportaciones podrían bajar en primer semestre de 2020

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia VNA
@PortalPortuario


Los ingresos de Vietnam por concepto de exportaciones se estiman en USD 46 mil 500 millones para el primer trimestre del año, una reducción de 21% en comparación con el mismo lapso de 2019, según el Departamento General de Estadísticas.

La disminución se debe al impacto del síndrome respiratorio agudo causado por el nuevo coronavirus (nCoV), señaló el director general de la entidad, Nguyen Bich Lam.

En particular, dijo, las ventas a China en ese lapso deben alcanzar los USD cinco mil 600 millones, un 25% menos que lo registrado en igual período del año pasado.

En enero, la facturación de las exportaciones alcanzó los USD 19 mil millones, cifra que representa una baja de 15,8% con respecto al mes anterior.

Estados Unidos fue el mayor receptor de productos vietnamitas, con un valor de USD cuatro mil 800 millones; seguido por China y la Unión Europea, con USD tres mil 700 millones y USD dos mil 600 millones, respectivamente.

En tanto, el volumen de las importaciones de enero alcanzó los USD 19,1 mil millones, una reducción de 14,4% comparado con el mes pasado.


 

Source link

No Comments

Post A Comment