Ulstein transforma buque de construcción de aguas profundas a nave de elevación pesada

Ulstein transforma buque de construcción de aguas profundas a nave de elevación pesada

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ulstein se encuentra trabajando en la transformación del Aegir, un buque de Heerema Marine Contractors diseñado para la construcción en aguas profundas que pasará a ser una nave de elevación pesada de navegación rápida.

 El Aegir se unió a la flota de Heerema en 2013 como una embarcación de construcción de aguas profundas con capacidades J-lay y Reel-Lay a través de un gran grupo lunar. Equipada con una gran grúa de elevación pesada, fue la primera embarcación en usar un sistema de carrete portátil.

El buque ahora se transforma en un buque de elevación pesado en alta mar dedicado. La enorme grúa principal de 4.000 toneladas de Aegir y su diseño de casco basado en el buque de elevación pesado SOC 5000 de Ulstein, es son importantes elementos en este desarrollo.

As Ko Stroo, gerente de proyecto y arquitecto naval principal en Ulstein, comentó que “no es solo quitar la torre y colocar el equipo lo que convierte a Aegir en un pesado barco de carga. Las áreas obvias de atención son el cierre de la gran piscina lunar, la creación de una cubierta principal al ras y las modificaciones a la marina , sistemas de lastre y ventilación. Para este último, se verifica el impacto de la aplicación de la solución de ventilación pendiente de patente de Ulstein, ya que se desarrolló originalmente para proyectos de nueva construcción. Además, se realizan amplios cálculos probabilísticos de estabilidad y un análisis FEM completo en relación con los nuevos modos de operación “.

“Además, Ulstein también está realizando un análisis de CFD para evaluar si la optimización del casco podría reducir el consumo de combustible y las emisiones para el nuevo perfil operativo de la embarcación” detalló finalmente el encargado del proyecto.


Source link

No Comments

Post A Comment