Puerto de Houston presenta proyecto de ampliación de Canal de Navegación al Congreso de EE.UU.

Puerto de Houston presenta proyecto de ampliación de Canal de Navegación al Congreso de EE.UU.

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ric Campo, presidente del Puerto de Houston, testificó ante el Congreso de Estados Unidos para presentar el proyecto de ampliación del Canal de Navegación, también conocido como “Proyecto 11”.

Campo apuntó al impacto económico del Canal de Navegación, señalando que es la vía fluvial más concurrida del país y dada su calidad de infraestructura crítica para el comercio, “es vital expandir el canal para mantener la seguridad, el crecimiento económico y la competitividad nacional”.

El ejecutivo recalcó que “el Canal de Navegación de Houston es indiscutiblemente un pilar vital de nuestra infraestructura comercial nacional. Juntos, con nuestros socios de la industria privada, estamos trabajando con el gobierno federal para ofrecer una vía fluvial ampliada más rápido que el proceso tradicional. No podemos darnos el lujo de esperar”.

El presidente del Puerto recalcó que la actividad comercial genera 3 millones de empleos y cada año proporciona USD 802 mil millones en valor económico, además de USD 38 mil millones en ingresos fiscales.


Source link

No Comments

Post A Comment