ASP-B y Puerto Arica establecen agenda de coordinación para facilitación del comercio exterior boliviano

ASP-B y Puerto Arica establecen agenda de coordinación para facilitación del comercio exterior boliviano

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) y la Empresa Portuaria Arica  realizaron una reunión de coordinación con el fin de dar continuidad a las gestiones efectuadas desde diciembre pasado a objeto de facilitar el comercio exterior boliviano.

“Esta reunión se da a raíz del primer encuentro que se tuvo en Puerto Arica durante diciembre y a razón de ello, en el marco del nuevo relacionamiento que está efectuando la ASP-B con la EPA se generó una reunión de coordinación para establecer algunos criterios necesarios bajo la visión de que ambas empresas tenemos el objetivo de facilitar el comercio, en particular de la ASP-B el comercio exterior boliviano, tomando en cuenta que el 80% de lo que moviliza la Terminal Portuaria Arica es justamente carga boliviana”, explicó el Gerente Ejecutivo de ASP-B, Marwin Flores.

En ese marco, el Gerente General de la Empresa Portuario Arica (EPA), Rodrigo Pinto, añadió que “estamos muy contentos y además optimistas por lo que se viene. Nosotros creemos en la razonabilidad comercial, técnica y las buenas intenciones de la nueva administración de la ASP-B, que entendemos que es la entidad que representa al Estado Plurinacional de Bolivia, que respetamos, valoramos”.

“Por ello hemos venido junto a todos los ejecutivos relevantes del Puerto de Arica con el objeto de dar una señal de disposición al diálogo y de que estamos convencidos que vamos a poder encontrar a las mejores soluciones coordinadas y de común acuerdo”, indicó el Gerente General de la EPA.

El pasado 30 de enero la empresa estatal portuaria boliviana, ASP-B, presentó el paquete de servicios “Facilítate” que reduce en 100% las tarifas en despachos directos para contenedores, efectúa un 30% de descuento en despachos indirectos de contenedores, implementa la planificación en línea para contenedores FCL a través de la web https://siap.aspb.gob.bo y el servicio de agenciamiento de carga para la exportación con tarifa única de 1 USD  por tonelada.

Durante la reunión Flores subrayó la organización de una agenda de trabajo para la gestión 2020 entre ASP-B y EPA estableciendo de manera periódica juntas que permitan alcanzar los objetivos propuestos

Asimismo, el máximo representante de la administradora de servicios portuarios bolivianos punteó que se abordó una agenda abierta en la que se tocaron distintos temas, destacando la predisposición por parte de ambas empresas en busca del afianzamiento y mejora de las condiciones operativas y comerciales en Puerto Arica.

“Lo interesante de estos encuentros es que es basada en una agenda abierta en la que se discuten todos los puntos. La predisposición que yo veo en el Gerente Rodrigo Pinto (EPA), en el personal operativo del TPA es la de aperturar y esa es una línea que como ASP-B vamos a afianzar para la mejora de condiciones operativas en el puerto”, remarcó Flores.


 

Source link

No Comments

Post A Comment