Puertos de Paraná reciben nuevo remolcador para reforzar operaciones

Puertos de Paraná reciben nuevo remolcador para reforzar operaciones

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los Puertos de Paraná recibieron un nuevo remolcador como refuerzo para las operaciones marítimas, que se une a los otros 11 que ya operan en las terminales de la zona.

La embarcación, cuyo nombre es Starnav Electra, tiene 32 metros de largo, 11,6 metros de ancho y tiene un calado de 6,03 metros. Además, cuenta con una tracción estática de la embarcación es de 81,5 toneladas.

El buque provenía del astillero de Detroit, en la costa de Santa Catarina, donde fue construido, y fue enviado directamente a la costa de Paraná.

El Starnav Electra ya realizó una maniobra de prueba, amarrando un barco de fertilizantes en el Puerto de Antonina. La tripulación permanecerá en entrenamiento con el nuevo equipo durante esta semana.

El jefe del departamento de operaciones en Puertos de Paraná, Richard Amatuzzi Franco, dijo que “podemos manejar más maniobras simultáneamente, atracar más barcos, reduciendo el tiempo operativo. Todos quieren operar y establecerse donde tienen más seguridad, más productividad, reglas que regulan bien los servicios. Tenemos todas las condiciones favorables para operaciones completas y crecimiento”.

El remolcador es propiedad y está a cargo de Starnav Serviços Marítimos. En los recintos marítimos de Paraná será operado en sociedad con el remolcador C Quartz de la compañía Camorim. Es el segundo buque que las empresas operan en sociedad en los puertos de Paraná.

En tanto, el gerente de soporte portuario de Starnav, Vinícius Balbinott Silva, comentó que “además de ser más potente y moderno, Starnav Electra viene a agregar eficiencia y seguridad a las operaciones. Ciertamente ampliaremos nuestra capacidad operativa para todos nuestros clientes y socios”.

“Esta nave es acimutal. Su sistema de propulsión consta de dos motores principales de 2.525 Kw cada uno y hélices de 490 FP. Esto proporciona una alta maniobrabilidad y tracción estática, con más de 80 toneladas de fuerza”, explicó el gerente.


 

Source link

No Comments

Post A Comment