Puerto de Los Ángeles disminuye en 5,4% movimiento de TEU durante enero

Puerto de Los Ángeles disminuye en 5,4% movimiento de TEU durante enero

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Los Ángeles movilizó 806.144 TEU durante enero de 2020, lo que representó un descenso del 5,4% respecto al año anterior.

“Anticipamos que las tarifas continuarían impactando los volúmenes de carga a medida que avanzáramos hacia 2020, y nuestros volúmenes de enero reflejan esa tendencia continua”, señaló Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles.

“El coronavirus, que llevó al Gobierno Central de China a extender el feriado del Año Nuevo Lunar, agrega una nueva capa de incertidumbre al comercio mundial. El Puerto de Los Ángeles está comprometido con la colaboración continua con nuestros clientes y socios de la cadena de suministro para innovar y adaptarse a los nuevos patrones comerciales “, agregó Seroka.

Durante enero, las importaciones disminuyeron 3,5% respecto al año anterior llegando a 414.731 TEU. Por otra parte y luego de 14 meses de descensos consecutivos debido a los aranceles sobre los productos estadounidenses, las exportaciones aumentaron en 2,2% sumando 148.206 TEU. En tanto, los contenedores vacíos disminuyeron 12,4% a 243.207 TEU.


 

Source link

No Comments

Post A Comment