Coronavirus podría causar déficit de 6 millones de TEU en puertos chinos

Coronavirus podría causar déficit de 6 millones de TEU en puertos chinos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Revista Cargo

@PortalPortuario


Los volúmenes de carga en contenedores en los puertos chinos podrían sufrir un impacto negativo de aproximadamente seis millones de TEU en el primer trimestre de este año, debido a la amenaza del coronavirus.

Los recintos portuarios chinos permanecen abiertos al comercio, con la excepción de Wuhan, lugar de enfoque de brote, que manejó 1,7 millones de TEU en 2019.

En este contexto, la consultora Alphaliner indicó que los crecientes temores de una epidemia generalizada podrían afectar duramente al movimiento de cargas contenerizadas, luego de una restricción en los volúmenes manejados debido a la propagación del virus que ya ha matado a unas 400 personas.

Alphaliner explicó que una combinación de feriados prolongados del Año Nueva Lunar, en un intento por detener la propagación del coronavirus, junto con la cancelación o aplazamiento de escalas por las compañías marítimas de contenedores, puede incluso provocar una caída estimada de seis millones de TEU en volúmenes desde puertos chinos, considerando Hong Kong.

“El impacto del brote de coronavirus chino en el volumen de contenedores no será completamente medible hasta el momento en que anuncien sus cifras de productividad en el primer trimestre, pero los datos recopilados en las recaladas semanales de contenedores desde los puertos principales de China permiten mostrar una reducción de más del 20% desde el 20 de enero”, según el Alphaliner en su último informe semanal.


Source link

No Comments

Post A Comment