Perú: Se inician operaciones de dragado en Terminal Norte Multipropósito del Callao

Perú: Se inician operaciones de dragado en Terminal Norte Multipropósito del Callao

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals Callao inició las operaciones de dragado del Terminal Norte Multipropósito con la finalidad de obtener profundidades operativas seguras para el ingreso, estadía y salida de las naves.

La empresa de dragado, Jan De Nul S.A., realizará la extracción de un volumen estimado de 28 mil metros cúbicos de material del fondo marino, empleando la nave de succión en marcha Vitus Bering y la nave pontón DN 205.

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) destacó que “las operaciones de dragado se ejecutarán en un plazo estimado de 20 días, sin afectar las operaciones comerciales de las naves que arriben al terminal portuario y cuenten con ventana”.

Estas operaciones permitirán a APM Terminals Callao alcanzar profundidades operativas de hasta 16 metros en el muelle 11 y frentes de atraque de los muelles 5D y 5E, así como 10 metros en los muelles del 1 al 7, “garantizando la navegación y maniobrabilidad de naves de gran porte y calado”.

APN dejó en claro que “los trabajos de dragado de mantenimiento se vienen desarrollando con los instrumentos de gestión autorizados, a fin de asegurar la protección del ambiente y la vida humana en el mar”.


Source link

No Comments

Post A Comment