Japón lleva disputa con Corea del Sur por supuestos subsidios a construcción naval ante OMC

Japón lleva disputa con Corea del Sur por supuestos subsidios a construcción naval ante OMC


Japón presentó de una manera formal ante la Organización Mundial de Comercio (OMS) un procedimiento de disputa en contra de Corea del Sur por los supuestos subsidios a la construcción naval por parte de Seúl.

Según consignó Port Technology, la presentación de Tokio deriva de la queja inicial presentada en noviembre de 2018 a la OMC, donde indicó que Corea del Sur infringió las normas de ayuda estatal.

El caso se centró específicamente en la compra por parte de Hyundai Merchant Marine (HMM) de 20 mega-buques con GNL el 28 de septiembre de 2018.

Y es que se informó que el financiamiento contó con la ayuda de Korea Ocean Business Corporation, una empresa gubernamental establecida en julio de 2018 para apoyar al sector de envío del país.

El pedido se hizo a las empresas de construcción naval de Corea del Sur, Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering Co., Samsung Heavy Industries Co. y Hyundai Heavy Industries.

El protocolo en las consultas sobre disputas de la OMC requiere que ambas partes comiencen las conversaciones dentro de los 30 días. Si Japón y Corea del Sur no logran resolver el asunto por sí mismos, la OMC investigará.


Source link

No Comments

Post A Comment