Irlanda del Norte: Puerto de Belfast supera los 24 millones de toneladas manejadas en 2019

Irlanda del Norte: Puerto de Belfast supera los 24 millones de toneladas manejadas en 2019

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Belfast, Irlanda del Norte, manejó más de 24 millones de toneladas en 2019, cifra que alcanza por segundo año consecutivo.

La Autoridad Portuaria explicó que “se registró un crecimiento positivo en varios sectores, incluidos los vehículos de carga Roll-on/Roll-Off (Ro-Ro) y las exportaciones de agregados, mientras que las condiciones climáticas más favorables del año pasado llevaron a menores importaciones de granos, alimentos para animales y combustibles”.

Las unidades Ro-Ro aumentaron un 4% a un récord de 542.000, gracias a los servicios de carga de Stena Line a Escocia e Inglaterra. Las exportaciones de piedra de Conexpo, para Gran Bretaña y proyectos de infraestructura europeos superaron por primera vez el millón de toneladas. Los tonelajes en el sector de los agregados en general crecieron un 4%, a un récord de 1,6 millones de toneladas.

Joe O’Neill, CEO de Belfast Harbour, dijo que “aunque ha habido una prolongada incertidumbre sobre las implicaciones del Brexit para Irlanda del Norte, la actividad comercial relacionada con los puertos dentro de la economía local se ha mantenido estable con niveles de tonelaje que se mantienen por encima de 24 millones de toneladas por segundo año consecutivo. Esto refleja el modelo de negocio altamente diversificado y resistente de Belfast Harbour que nos permite operar en todos los principales sectores de carga”.

O’Neill detalló que “la estrategia a largo plazo de Belfast Harbour es ser el mejor puerto regional del mundo. Eso requerirá una importante inversión continua en infraestructura para entregar proyectos en asociación con clientes clave como Stena Line y también atraer nuevos comercios a Belfast. Con ese fin, actualmente estamos invirtiendo 55 millones de libras para mejorar la terminal de ferry de Belfast-Liverpool para facilitar la llegada de dos nuevos buques que Stena está introduciendo y está comprando 10 nuevas grúas en la terminal de contenedores del Puerto para mejorar la eficiencia”.

Las cifras de 2019 también revelaron que el tráfico de contenedores aumentó en un 2%, superando el umbral de 130.000 unidades manejadas por primera vez desde 2008.

Michael Robinson, director del puerto de Belfast Harbour, agregó que “al invertir en instalaciones que atienden a la próxima generación de embarcaciones más grandes y más eficientes, podemos proporcionar economías de escala para los importadores y exportadores existentes y atraer nuevos negocios a Belfast”.


Source link

No Comments

Post A Comment