Iquique Terminal Internacional realiza su primer embarque de concentrado de cobre

Iquique Terminal Internacional realiza su primer embarque de concentrado de cobre

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Iquique Terminal Internacional (ITI) concretó el primer embarque de concentrado de cobre desde el inicio de su concesión.

Se trató de un despacho de 10.573 toneladas de mineral que fueron depositados en la bodega del buque Ocean Splendor en una operativa que comenzó el lunes y terminó este martes 4 de febrero.

La transferencia de este concentrado mineral fue realizada con contenedores open top que fueron volteados al interior de la embarcación de 189,9 metros de eslora y 32,25 de manga que navega bajo el pabellón panameño.

El gerente de operaciones de ITI,  Henry Balboa, dio cuenta  del procedimiento que se llevó a cabo para concretar el embarque, el cual -a través de su red social LinkedIn- calificó como un “éxito”, remarcando que ahora el concesionario del Terminal 2 del Puerto de Iquique se constituye como una nueva alternativa para este tipo de envíos.

“Con el ciclo 420 [contenedores open top] finalizamos con éxito nuestro primer embarque de 10.573t de Concentrado de Cobre con Spreader RAM Revolver para rotación de contenedores y nos posiciona como una alternativa real para el mercado minero de norte de Chile y macro zona andina”, escribió Balboa.

El desarrollo de este primer embarque cumplió lo proyectado por Ricardo Córdova, gerente general de Iquique Terminal Internacional (ITI), quien, en una entrevista dada a PortalPortuario.cl en mayo del año pasado, adelantó que el concesionario apostaría por transferir granel mineral mediante contenedores de volteo como parte de su estrategia de diversificación de cargas.

En aquella oportunidad, Córdova aseguró que ITI espera movilizar unas 200 mil toneladas de concentrado de cobre en dos o tres años, siempre siguiendo los “más altos estándares” ambientales y sociales. 


 

Source link

No Comments

Post A Comment