Al menos de una decena de contagiados por coronavirus se registran en un crucero cuarentenado en Japón

Al menos de una decena de contagiados por coronavirus se registran en un crucero cuarentenado en Japón

Por Redacción PortalPortuario.cl/AFP

@PortalPortuario


Al menos una decena de pasajeros del crucero Diamond Princess, que puede llevar hasta a 3 mil 700 personas, habrían contraído el coronavirus chino. La nave está en cuarentena desde el lunes, luego de su recalada a Yokohama en las cercanías de Tokio.

La información la replicó la Agencia France Presse a partir de los anuncios realizados por el Ministerio de Salud de Japón a la televisora NHK.

Según se dio a conocer, los eventuales casos positivos de este virus, surgido en Wuhan el pasado 31 de diciembre, comenzaron a notarse, luego de que un pasajero que estuvo en el barco presentara una neumonía viral. Se trató, de acuerdo a medios japoneses, de un hombre de 80 años, que abandonó la embarcación el pasado sábado.

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, declaró a los medios nipones que se tomaron muestras de más de 200 ocupantes del crucero y se desembarcaron a los diez que dieron positivo a estas pruebas.

“A partir de las 7H30 (22H30 GMT del martes), hicimos que desembarcaran y, con la ayuda de guardacostas, los enviamos a establecimientos médicos“, dijo el ministro.

El coronavirus chino ya ha cobrado la vida de 409 personas y ha contagiado a un total de 24 mil, lo que ha derivado en que la Organización Mundial de Salud decretara una emergencia sanitaria mundial.

Navieras, especialmente de cruceros, han puesto restricciones a pasajeros chinos. Lo mismo ha ocurrido con distintos países que han tomado una serie de resguardos para evitar la propagación de la enfermedad.


 

Source link

No Comments

Post A Comment