SAAM Towage recibe nuevo remolcador para su flota en Panamá

SAAM Towage recibe nuevo remolcador para su flota en Panamá

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


SAAM Towage recibió por parte de los astilleros Sanmar de Turquía un nuevo remolcador para su flota en Panamá, el cual fue bautizado como SAAM Valparaíso.

La nave, que se llamaba Bogacay XXXI, es un remolcador ASD RAmparts Clase 2400-SX construido en 2018 y puede logar 70 toneladas de tracción gracias a dos motores CAT 3516C que desarrollan un total de 4200 kW acoplados a un par de propulsores US 255 FP de Kongsberg (ex Rolls-Royce).

SAAM Valparaíso fue atracado en el muelle flotante de Sanmar y pintado con los colores de la flota de SAAM Towage antes de la entrega a sus nuevos propietarios.

Ruchan Civgin, Director Comercial de Sanmar Shipyards, expresó que “confiamos en que acuerdo será el comienzo de una nueva y exitosa asociación durante muchos años”.

El directivo destacó que “la serie BOGACAY es nuestro diseño de remolcador ASD de clase emblemática, después de haber construido y entregado más de 40 unidades en los últimos 5 años, a 21 clientes en más de 12 países en todo el mundo. Será el primer remolcador entregado a SAAM Towage y será el primer remolcador Sanmar que opere en Panamá, América Central”.

SAAM Valparaíso operará en las áreas de Puerto Colón y Manzanillo en Panamá.

Por su parte, Pablo Cáceres, director técnico de SAAM Towage, indicó que “SAAM Valparaíso ha sido elegido por su gran potencia y versatilidad en un remolcador de longitud reducida. Especialmente adaptado para nuestras operaciones en puertos con espacios restringidos donde los buques mercantes se están haciendo más grandes”.

SAAM Towage opera más de 150 remolcadores en 11 puertos en todo el continente americano y su flota en Panamá está compuesta actualmente por 15 naves.


Source link

No Comments

Post A Comment