Puerto de Wilmington aumenta altura de líneas de alta tensión para permitir ingreso de buques más grandes

Puerto de Wilmington aumenta altura de líneas de alta tensión para permitir ingreso de buques más grandes

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Wilmington, en Estados Unidos, elevó la altura de las líneas eléctricas de alta tensión sobre el río Cape Fear para permitir el ingreso de buques de hasta 14.000 TEU.

El proyecto fue liderado por la compañía Duke Energy y tuvo una duración de cuatro meses, tiempo en el que se reemplazaron las líneas existentes y se elevaron a 64,6 metros, un aumento de 12,4 metros con respecto a la medida anterior.

Brian E. Clark, director de operaciones de North Carolina Ports, dijo que “este proyecto fue crítico para el éxito a largo plazo de North Carolina Ports y acentúa aún más nuestras capacidades de preparación para grandes barcos. No solo abre el Puerto de Wilmington a algunos de los barcos más grandes que visitan la costa este de los Estados Unidos, sino que permite que NC Ports atienda mejor las necesidades de sus clientes”.

Por su parte, Paul J. Cozza, director ejecutivo de North Carolina Ports, agregó que “esta fue una decisión estratégica para eliminar virtualmente los problemas de tiro aéreo que otros puertos en el sureste continúan enfrentando debido a restricciones de puentes. Nuestro socio en este proyecto, Duke Energy, reconoció la necesidad crítica de esta actualización y trabajó diligentemente para crear una solución”.

La finalización de esta obra se produjo en paralelo al plan de mejoras que desarrolla la empresa portuaria por una inversión de más de USD 200 millones, que incluyen una cuenca de giro más amplia, mejoras en el muelle y una revisión de la Terminal de Contenedores de Wilmington.

Se espera que las renovaciones en el recinto marítimo duplicarán la capacidad de producción anual a 1,2 millones de TEU y triplicarán su capacidad de contenedores refrigerados a 1.000 enchufes.


 

 

Source link

No Comments

Post A Comment