Puerto de Rotterdam aboga por “brexit blando” tras salida de Reino Unido de la UE

Puerto de Rotterdam aboga por “brexit blando” tras salida de Reino Unido de la UE

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Este 31 de enero se concretó la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea, por lo que el Puerto de Rotterdam abogó por un “brexit blando” entre ambas partes

La Autoridad Portuaria recalcó que “dependiendo de los términos acordados para la nueva relación entre el Reino Unido y la UE, el libre comercio se verá obstaculizado en mayor o menor medida por las nuevas formalidades, aranceles, regulaciones de calidad y estándares ambientales. En la práctica, no habrá cambios concretos hasta el 31 de diciembre de 2020 a más tardar, ya que el 31 de enero marca el inicio de un período de transición”.

Luego de este periodo de transición, la Unión Europea y el Reino Unido entablarán negociaciones sobre su futura asociación después del 31 de diciembre de 2020.

Para el Puerto de Rotterdam, “es crucial que el tratado resultante establezca las condiciones más favorables para la importación, exportación y tránsito de mercancías entre los dos mercados. En lo que respecta a las formalidades aduaneras, veterinarias y fitosanitarias respectivas del Reino Unido y la UE, esto exige términos uniformes siempre que sea posible”.

En vista de esta situación, la Autoridad reiteró el llamado a importadores y exportadores a utilizar la plataforma Portbase para declarar y tramitar sus cargas tras esta situación.

En caso de que Reino Unido y la Unión Europea no logren llegar a un acuerdo y se consolida un “brexit duro”, Rotterdam indicó que tomarán nuevas medidas para limitar el impacto de esta situación “en la medida de lo posible”.


Source link

No Comments

Post A Comment