Japón: Crucero es puesto en cuarentena mientras se realizan exámenes de Coronavirus a 3.500 personas a bordo

Japón: Crucero es puesto en cuarentena mientras se realizan exámenes de Coronavirus a 3.500 personas a bordo

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kyodo / vía REUTERS

El Diamond Princess, de Princess Cruises, fue puesto en cuarentena en Japón, con 3.500 personas, entre pasajeros y tripulantes, luego de que se confirmara que uno de los pasajeros que desembarcó el pasado 25 de enero en Hong Kong, presenta Coronavirus.

A bordo de la embarcación se encuentra personal de salud para examinar a los 2.500 pasajeros y 1.00 tripulantes.

El hombre diagnosticado con Coronavirus, de 80 años de edad, arribó a Japón para embarcarse en Yokahama el 20 de enero y previo al arribo al Diamond Princess presentó tos, pero no fiebre, según detalló NHK.

rincess Cruises, de Carnival Japan, anunció que  los cruceros programados desde Yokohama para el 4 de febrero y desde el Puerto de Kobe para el jueves serían cancelados debido a demoras relacionadas con los controles de coronavirus.

Tras verificar el estado de salud de los 2.500 pasajeros y 1.000 tripulantes, las personas que presentes fiebre o que se sientan mal se evaluarían y luego las autoridades decidirán si dejarán que la gente abandone el barco, indicó el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, en una conferencia de prensa en Tokio.

En Japón, según información del Ministerio de Salud, hasta ahora se han reportado 20 personas con Coronavirus, de las cuales cuatro no presentaron síntomas.


Source link

No Comments

Post A Comment