Franco Gandolfo valora aguas protegidas de Valparaíso para recibir nave desviada de San Antonio

Franco Gandolfo valora aguas protegidas de Valparaíso para recibir nave desviada de San Antonio

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Franco Gandolfo, gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), valoró las aguas protegidas que tiene Valparaíso y que permitieron recibir el crucero Azamara Pursuit, que fue desviado desde San Antonio por marejadas.

“Siempre será positivo para Puerto Valparaíso aumentar el movimiento de carga y por supuesto las recaladas de cruceros que tanto bien le hacen al turismo de nuestra ciudad, al comercio local y a su promoción internacional. Desde este punto de vista, es una muy buena noticia la llegada hoy al sitio 4 5 de Puerto Valparaíso de la nave Azamara Persuit”, indicó Gandolfo.

La embarcación, que junto al Costa Deliziosa protagonizaría una doble escala en el Terminal DP World San Antonio este martes, fue desviada debido a las olas de hasta 2,7 metros que mantienen cerrada la entidad desde la noche del lunes, y arribó a las 9:00 al Terminal Pacífico Sur (TPS) con 681 pasajeros y 400 tripulantes.

“Es muy necesario destacar las condiciones particularmente positivas de Puerto Valparaíso que, gracias a su bahía y a sus aguas protegidas, mantiene continuidad operativa, la que se suma el alto nivel de seguridad, logística y sostenibilidad de las operaciones que realizamos junto a nuestros concesionarios y comunidad portuaria”, señaló en gerente general.

Además, “Puerto Valparaíso se ha caracterizado -en el último tiempo- por la calidad de atención que entrega a las naves y continuaremos trabajando intensamente junto a toda la comunidad portuaria y sus trabajadores para mantener y mejorar nuestros estándares de atención. El arribo de esta nave es un reconocimiento a estas condiciones y al buen trabajo que se está realizando en Puerto Valparaíso por el conjunto de actores”, destacó el gerente general de la EPV.


 

Source link

No Comments

Post A Comment