Florida International Terminal anota récord en operación de contenedores

Florida International Terminal anota récord en operación de contenedores

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Florida International Terminal (FIT), alcanzó un récord histórico en sus 14 años de operación tras movilizar 269.692 TEU en 2019.

 Este volumen representó un 6,3% de incremento versus el volumen de 2018, y consolida la tendencia de crecimiento que ha tenido en los últimos 4 años con un 54% de aumento acumulado.

El gerente general de FIT, Klaus Stadthagen, dijo que “las cifras históricas alcanzadas por FIT hablan de nuestro alto enfoque en servicio al cliente y alta eficiencia operativa. Sabemos responder de manera rápida a los nuevos retos y cambios de la industria, lo que nos ha permitido tener un crecimiento sostenido importante y proyectarnos hacia el futuro como un terminal líder en el sur de la Florida”.

Dentro de los hitos alcanzados durante el 2019, se destacan las 461 naves que atendió en el primer año de operación del nuevo terminal de FIT en Port Evergaldes.

Además, la compañía se posicionó en el manejo de carga refrigerada que incluye berries de Chile, bananas, mangos, melones y otras frutas tropicales de Ecuador, Colombia y Centroamérica.

Por otro lado, el terminal atendió los primeros barcos de 305 metros de eslora, los cuales a partir del cuarto trimestre de 2020 podrán ser atendidos con hasta tres grúas Super Post Panamax.

También renovó flota de tractos, lo que se suma a la renovación de sus portacontenedores, incluyendo tres de última generación que arribarán en febrero próximo.

El ejecutivo precisó que “la modernización del terminal busca incrementar nuestros indicadores de eficiencia y seguridad. En 2019 también implementamos el sistema de agendamiento, el que redujo el tiempo de permanencia en el patio en alrededor de un 30% y tuvo gran aceptación por la comunidad de transporte”.

En el área de tecnologías de la información, FIT aumentó significativamente la resiliencia de sus sistemas a través de protocolos de seguridad y respaldo de primer nivel.

Para el 2020 el terminal continuará su proceso de modernización. “La nueva ubicación de FIT dentro del recinto portuario, le permitirá acceso contiguo a más de 1.000 metros de muelle, cuando el proyecto South Port Turning Notch sea finalizado en 2022.

Sumado a esto, debido al importante volumen movilizado en los últimos años, invertiremos en la construcción de un banco de 200 conexiones reefer, que reforzará nuestra capacidad de atención para este tipo de carga”, explicó Stadthagen.

FIT es uno de los diez terminales donde SAAM tiene participación (70%) en América. Su concesión se extiende hasta el año 2025 (con opción de extensión 5+5) y el año pasado movilizó cerca de 190.000 TEUs. Tiene cuatro muelles con un calado máximo de 12,8 metros y 45 acres.


 

Source link

No Comments

Post A Comment