DP World aumenta volúmenes de TEU manejados durante 2019

DP World aumenta volúmenes de TEU manejados durante 2019

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World registró un crecimiento de un 1,0% en el volumen de TEU durante 2019, tras operar 71,2 millones de unidades a través de su cartera global de terminales de contenedores.

Los volúmenes brutos comparables en el 4T 2019 se aceleraron a +2.1% con un crecimiento impulsado por Asia Pacífico y África. Jebel Ali manejó 14,1 millones de TEU en 2019, con una caída de 5,6% interanual debido a una disminución en la carga de bajo margen.

En un nivel consolidado, los recintos de DP World manejaron 39,9 millones de TEU durante el año pasado, una mejora del 8,6% en el rendimiento en una base reportada y una disminución del 0,5% año a año en una base similar.

El volumen de contenedores similares no incluye los volúmenes de Paita (Perú) Doraleh (Djibouti), Puerto Central, Puerto Lirquen (Chile) Porsoja, vencimiento de la concesión en Surabaya (Indonesia) e interrupción de concesión de Tianjin.

El presidente y director ejecutivo del grupo, Sultan Ahmed Bin Sulayem, comentó que “2019 ha sido un año desafiante con la guerra comercial entre China y EE. UU. y la geopolítica regional, causando incertidumbre en el mercado. A pesar de esto, nuestra cartera ha generado un crecimiento que una vez más demuestra la capacidad de recuperación de nuestro negocio. Vimos un fuerte crecimiento en Asia y África impulsado por Pusan ??(Corea del Sur), Qingdao (China), Manila (Filipinas) y Jeddah (Arabia Saudita). En Europa, vimos un aumento continuo en London Gateway (Reino Unido) y Yarimca (Turquía), mientras que Prince Rupert (Canadá) y Callao (Perú) continuaron generando un fuerte crecimiento. En los Emiratos Árabes Unidos, los volúmenes disminuyeron debido a la pérdida del rendimiento de bajo margen, donde seguimos enfocados en la carga de alto margen y en mantener la rentabilidad.

“En 2019, nos hemos centrado en ofrecer un producto integrado de soluciones de cadena de suministro que nos permita conectarnos directamente con los clientes finales. Estamos viendo señales positivas de progreso en nuestros nuevos negocios que nos animan para el futuro. El enfoque a corto plazo es integrar nuestras adquisiciones recientes, administrar los costos y la inversión disciplinada para consolidar la posición de DP Worlds como el socio de logística elegido. En general, seguimos en una buena posición para cumplir las expectativas del mercado para todo el año”, agregó Bin Sulayem.


 

Source link

No Comments

Post A Comment