Brasil: TCP alcanza récord en movimiento de TEU durante 2019

Brasil: TCP alcanza récord en movimiento de TEU durante 2019

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Geraldo Bubniak/AEN

El TCP, la empresa que gestiona la Terminal de Contenedores de Paranaguá, en Brasil, cerró 2019 con el mayor movimiento de su historia al movilizar 915.242 TEU, cifra que representa un incremento del 12,5% en comparación con 2018, cuando se movieron 800 mil TEU desde enero a diciembre.

Juarez Moraes e Silva, director de TCP Institucional, explicó el volumen manejado se explica por el trabajo comercial realizado para atraer a nuevos clientes en el área de influencia, en estados como Sao Paulo y Santa Catarina.

“Además de un fuerte trabajo comercial, TCP ofrece la opción de la vía férrea, que accede directamente a la zona primaria del Puerto de Paranaguá, la reducción de las medidas logísticas y, por tanto, haciendo la operación más competitivo por Paranaguá”, precisó Moraes e Silva.  dice. En comparación con el año pasado, el crecimiento en el volumen transportado por este modal fue 26%.

El ejecutivo también destacó las soluciones de logística como almacenes en Paranaguá y en el interior, y la evolución en las transacciones con los propietarios y las negociaciones para la mejora de las líneas marítimas. “El TCP es el terminal brasileño con el mayor número de servicios marítimos y el único con todos los servicios a Asia”, indicó el director de TCP.

Dentro del resultado de 2019, también influyó la apertura de un nuevo muelle el noviembre pasado. “La Terminal aumentó en un 60% la capacidad de manejo y puede operar simultáneamente tres de los más grandes y la mayoría de los buques modernos contenedores”, explicó Moraes e Silva.

Para 2020, el TCP prevé crecer sobre un 10%, lo que estaría impulsado principalmente por el movimiento de materias primas como madera, algodón, papel y pulpa, carga refrigerada, y los bienes de consumo y la electrónica.


 

Source link

No Comments

Post A Comment