Brasil: Desembarcan cargas sobredimensionadas en Puerto de Pecém

Brasil: Desembarcan cargas sobredimensionadas en Puerto de Pecém

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Pecém recibió un cargamento sobredimensionado correspondiente a tres transformadores.

Las máquinas, que fueron transportadas desde el Puerto de Imbituba a bordo del barco Vicente Pinzón, fueron descargadas en el muelle ocho de la Terminal de Servicios Múltiples (TMUT) a través de APM Terminals.

Los transformadores llegaron a través de una de las seis líneas de cabotaje que sirven regularmente al Puerto de Pecém, la línea ALCT 2 de Aliança Navegação e Logística. Hoy, la terminal portuaria de Ceará tiene el segundo mayor número de líneas de cabotaje en Brasil, solo por detrás del Puerto de Santos.

Raúl Viana, gerente de negocios portuarios en Complexo do Pecém, dijo que “Pecém es un puerto con múltiples usos, es decir, sirve a varios segmentos de carga. Esta carga, que está fuera de las dimensiones habituales, requirió una operación especial de todo nuestro equipo. Pusimos a prueba nuestra capacidad de seguridad y productividad, además concluimos que el cabotaje era la forma ideal de transportar este tipo de carga”.

Dos descargas de transformadores más están programadas para el 13 y 20 de febrero. En total, se descargarán siete transformadores en el recinto portuario de Pecém. Desde la terminal de Ceará, el equipo viaja por carretera hasta el municipio de Assu, en Rio Grande do Norte.


Source link

No Comments

Post A Comment