Argentina: Puerto de Bahía Blanca recibe la draga más grande que ha operado en el país

Argentina: Puerto de Bahía Blanca recibe la draga más grande que ha operado en el país

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Bahía Blanca, en Argentina, recibió la draga más grande que ha operado en el país.

La embarcación, llamada Gerardus Mercator y perteneciente a la empresa belga Jan de Nul, llegó al territorio argentino para realizar trabajos que asegurarán la profundidad del principal canal de acceso a tres puertos bahienses.

La Gerardus Mercator es una draga de tolva de succión de grandes dimensiones. Tiene una longitud 152,9 metros, una capacidad de 18.000 metro cúbicos y su profundidad de dragado puede alcanzar los 112 metros.

Entre sus principales obras en las que ha participado, se destaca la realización en Taiwan de una trinchera a unos 100 metros de profundidad para la instalación de un extenso gasoducto submarino. Antes de su llegada a Argentina, la nave estuvo operando en Brasil.

En Bahía Blanca la vía navegable de acceso a las instalaciones portuarias está conformada por un canal de 97 kilómetros de longitud y 190 metros de ancho de solera. Su profundidad permite la navegación de buques de hasta
13,72 metros de calado.

La mencionada vía marítima se inicia frente al muelle de elevadores en Ingeniero White (kilómetro cero) y tiene sobre su margen norte otros puertos como la Base Naval (kilómetro 20) y Rosales (kilómetro 25).

La draga de Jan de Nul trabajará para asegurar que en ningún lugar del canal principal existan profundidades menores a las estipuladas.

Esta obra, además de asegurar la operatoria de los puertos locales, es considerada estratégica para el país sudamericano, al garantizar una profundidad suficiente para realizar las exportaciones de granos y otros productos.


 

Source link

No Comments

Post A Comment