Puertos de Perú recibirán 18 recaladas de cruceros al cierre del verano

Puertos de Perú recibirán 18 recaladas de cruceros al cierre del verano

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú dio a conocer que, al cierre del verano, los puertos del país habrán atendido a 18 cruceros.

De acuerdo a la cartera, serán los puertos del  del Callao, Salaverry, Pisco y Matarani, los que atenderán naves procedentes de Ecuador y Chile.

“Al finalizar la temporada de verano, 18 de estas embarcaciones habrán llegado a los terminales marítimos peruanos procedentes la ciudad ecuatoriana de Manta, y de Arica, Coquimbo y San Antonio, ubicadas en Chile”, desató el MTC del Perú.

Asimismo, el MTC destacó que los puertos de Perú también son la segunda estación en la ruta que incluye a otro puerto del país. En esa dirección, algunas naves tienen como siguiente destino Guayaquil (Ecuador), Puerto Caldera (Costa Rica), Hanga Roa y Rapa Nui, pero también Arica, Coquimbo y San Antonio (Chile).

Cabe destacar que la tripulación de cada nave fluctúa entre las 700 y 900 personas, en tanto, los pasajeros oscilan entre los 1.200 y 2.020.

“La industria de los cruceros impulsa el turismo en el Perú, por consiguiente, promueve el desarrollo económico de las ciudades”, concluyó el MTC.

Source link

No Comments

Post A Comment