Puerto San Antonio cierra enero con atención de 102 naves

Puerto San Antonio cierra enero con atención de 102 naves

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El Puerto de San Antonio cerró el mes de enero con la atención de 102 naves a través de sus terminales concesionados y del Sitio 9.

La mayor cantidad de embarcaciones recibidas el mes pasado fueron las portacontenedores que totalizaron 45. De ese número San Antonio Terminal Internacional (STI) atendió a 35, siendo 30 embarcaciones de comercio internacional y cinco de cabotaje. Por su parte, DP World San Antonio amarró diez buques, todos ellos de altura.

Los siguientes segmentos con mayor cantidad de amarres fueron los buques de granel sólido y los de carga rodada con 17 y 15.

Puerto Panul, en enero, registró la atención de diez graneleros, mientras que DP World San Antonio anotó cinco y STI dos, en este caso, de cabotaje.

Al mismo tiempo, DP World  operó la totalidad de los auteros arribados al Puerto de San Antonio, además de un buque de carga fraccionada.

Por su parte, las naves de pasajeros fueron siete en enero, teniendo a DP World San Antonio como su homeport.

El granel líquido tuvo dos naves internacionales recibas. Una de ellas en STI y la otra en el Sitio 9 de EPSA. Por otro lado, San Antonio Terminal Internacional también recibió cuatro buques de este tipo,  efectuando cabotaje de ácido sulfúrico, operación que realizó una sola vez el mes pasado DP World.

DP World San Antonio, de igual forma, concentró nueve atraques de naves rancheras y STI uno.

Por concesionarios, DP World San Antonio cerró el mes con 48 buques amarrados, STI lo hizo con 43,  Puerto Panul con 10 y el Sitio 9 de EPSA con uno.


 

 

Source link

No Comments

Post A Comment