Puerto de Galveston invertirá en nuevos proyectos de construcción

Puerto de Galveston invertirá en nuevos proyectos de construcción

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Galveston, en Estados Unidos, invertirá millones de dólares en proyectos de construcción este año cuando, comience a implementar su Plan Maestro Estratégico de 20 años.

Los trabajos, que comenzarán en 2020, se pueden agrupar en cinco áreas principales que consisten en la reubicación de operaciones de carga del puerto este al puerto oeste, mejoras de infraestructura y trabajo en el sitio para preparar el muelle 10 para la construcción de la Terminal de Cruceros de Royal Caribbean, proyectos de tránsito de peatones y vehículos para mejorar seguridad y flujo de tráfico, mejoras de drenaje y servicios públicos, y otras reparaciones generales.

El plan maestro estratégico considera más de USD 500 millones en posibles proyectos de mejora durante las próximas dos décadas. A medida que vaya planifique su implementación, los mayores desafíos serán la financiación y la priorización del orden en que se ejecuten las iniciativas.

En espera de la aprobación de disponibilidad de fondos por parte de la Junta de Síndicos de Galveston Wharvesy, los proyectos planificados para 2020-21 podrían sumar un total estimado de USD 30 millones. La financiación provendría de una combinación de ingresos portuarios, así como de deuda y subvenciones municipales, estatales y federales, algunas ya otorgadas, otras pendientes.

En tanto, algunos de estos proyectos como el de USD 2 millones para la primera fase de la carretera interior ampliada, están totalmente financiados y en marcha.


 

Source link

No Comments

Post A Comment