Paraguay: ANNP presentará proyecto para mantener los ríos navegables durante todo el año

Paraguay: ANNP presentará proyecto para mantener los ríos navegables durante todo el año

Por Redacción PortalPortuario.cl/IP

@PortalPortuario


El presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Paraguay, Ramón Retamozo, informó que para este año la institución presentará al Poder Ejecutivo un proyecto para mantener navegable los ríos del país los 365 días del año.

“Nosotros lo que queremos es que los ríos sean navegables los 365 días del año y para ello necesitamos una gran inversión para que las navieras y barcazas no tengan ningún inconveniente durante el año, ya sea en época de creciente o bajante para que ellos puedan aumentar sus cargas y tener una velocidad mejor en el transporte fluvial”, refirió, según la agencia estatal IP.

En ese sentido dijo que de concretarse, el proyecto daría un gran beneficio a la economía tanto del sector privado y público.

“Si eso llegamos a concretar vamos a cobrar un pequeño peaje que ni sentirá el sector privado ya que el beneficio que le traerá será demasiado grande”, explicó.

Retamozo anunció que también se contempla que todas las básculas ubicadas en las terminales sean informatizadas ya que las que se tienen ahora son del sistema antiguo.

“Ahora estoy viendo ese tema con los técnicos e informatizar también cada camión que pasa por la báscula y registrarlos por medio del Sistema Sofia con el fin de ir bajando la evasión”, acotó.

Otra de las metas, según el funcionario, será mejorar los servicios en las dependencias de la ANNP para evitar la fuga en las recaudaciones.

En cuanto a las recaudaciones Retamozo dijo que mientras que en enero de 2019 la ANNP alcanzó 7.300 millones este enero del 2020 se logró cerrar más de 10.000 millones de guaraníes de recaudación.

“Eso representa un superávit de 36% en el primer mes del año, que es el mes donde más bajan las actividades porque la mayoría de los importadores se encuentran de vacaciones”, concluyó el presidente de la autoridad portuaria paraguaya.


 

Source link

No Comments

Post A Comment