Brittany Ferries conectará Bilbao con Irlanda desde el 28 de febrero

Brittany Ferries conectará Bilbao con Irlanda desde el 28 de febrero

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Brittany Ferries, con sede en Roscoff (Francia), ha anunció que iniciará el 28 de febrero una conexión entre el Puerto de Bilbao; en España, y el puerto irlandés de Rosslare, al sur de Dublin.

El nuevo itinerario sustituirá a la conexión entre Santander y Cork. El cambio responde a la demanda de los transportistas continentales e irlandeses, a las inversiones realizadas por la Autoridad Portuaria de Bilbao en los últimos años, además de las “excelentes relaciones comerciales entre el Puerto de Bilbao y Brittany Ferries”.

La nueva ruta Bilbao- Rosslare tendrá una frecuencia de dos veces por semana, y se concentrará de nuevo en el transporte de mercancías, manteniendo el transporte de pasajeros.

Este nuevo servicio se sumará a las otras cinco salidas semanales con las que cuenta Brittany Ferries en el Puerto de Bilbao, y que unen este enclave con los puertos británicos de Potsmouth y Poole.

El CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, dijo que “esta no ha sido una decisión tomada a la ligera y es el resultado de continuas conversaciones con nuestros clientes de transporte de mercancías que necesitan mejores conexiones por carretera y reducir los tiempos en sus trayectos”.

“Los transportistas que operan en el continente europeo señalaron que Bilbao está más en sintonía con el tráfico de mercancías y tiene conexiones de transporte más directas hacia Europa. Igualmente, los transportistas consideran que Rosslare, con su proximidad a Dublín y a la red de carreteras de la costa este, es una mejor opción”, agregó.

Asimismo, el CEO de la naviera resaltó que  “Bilbao también ha hecho importantes inversiones para convertirse en un puerto más seguro en los últimos años. Este fue uno de los factores clave en la decisión y así proporcionar un servicio más seguro a nuestros clientes de carga”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, ha agradecido la confianza de Brtittany Ferries, ya que “que hará más competitivo al Puerto de Bilbao, mejorando el ya amplio número de servicios marítimos con los que contamos con Reino Unido e Irlanda”, aseguró.


 

Source link

No Comments

Post A Comment