Boskalis y Wetlands International firman acuerdo para explorar el “carbono azul”

Boskalis y Wetlands International firman acuerdo para explorar el “carbono azul”

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Royal Boskalis Westminster NV (Boskalis), un contratista global de dragado, y Wetlands International, ONG global dedicada a la salvaguarda y restauración de humedales, firmaron un acuerdo para el explorar el desarrollo de “carbono azul”.

El “carbono azul” se refiere al carbono almacenado por los ecosistemas costeros del mundo, principalmente manglares, marismas y pastos marinos.

En un comunicado, Boskalis recalcó que “con el aumento de los riesgos de inundaciones y erosión, los impactos del cambio climático en los sistemas costeros y las comunidades son cada vez más evidentes. El sector del dragado tiene un papel importante que desempeñar en la protección de estas áreas, proporcionando formas innovadoras para proteger las costas e introduciendo medidas de adaptación”.

Jane Madgwick, directora ejecutiva de Wetlands International, planteó que “la protección costera natural, las reservas de carbono y agua, los humedales son vitales para ayudar a las comunidades y la naturaleza a enfrentar los efectos del cambio climático. Junto con Boskalis, nuestro objetivo es desarrollar aún más nuestro conocimiento y experiencia en carbono azul para ayudar a los enfoques basados en la naturaleza a convertirse en la mejor práctica en todo el sector marítimo y de dragado. “

Theo Baartmans, miembro de la Junta y Director de Operaciones de Boskalis, aseguró por su parte que la empresa “está ansiosa por desarrollar soluciones basadas en la naturaleza para proteger y enriquecer los ecosistemas costeros de las consecuencias del cambio climático. Al colaborar con Wetlands International podemos combinar nuestras respectivas áreas de especialización para proteger y mejorar aún más los hábitats de humedales costeros en términos de biodiversidad, al tiempo que utilizamos su potencial para almacenar carbono”

Boskalis y Wetlands International han trabajado juntos durante años como miembros activos de Ecoshape, un consorcio pionero que desarrolla los principios de “construir con la naturaleza”’ para apoyar las defensas contra inundaciones, la restauración costera, los deltas resilientes y los puertos sostenibles.

Dichos principios priorizan el uso de procesos y materiales naturales como el flujo de sedimentos y la restauración de manglares para satisfacer las necesidades de infraestructura.


Source link

No Comments

Post A Comment