México: Puerto de Altamira moviliza 20,9 millones de toneladas en 2019

México: Puerto de Altamira moviliza 20,9 millones de toneladas en 2019

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El puerto mexicano de Altamira cerró sus estadísticas del año 2019 con una transferencia de 20,9 millones de toneladas, lo que significó un nuevo máximo histórico.

El año pasado, la carga contenerizada, mantuvo un crecimiento constante, al mes de diciembre con un aumento del 2%, comparándolo con el mismo periodo del año anterior, sumando un total de 7.3 millones de toneladas movilizadas.

Medido en TEU, el movimiento fue de  877.396 unidades, representando un incremento del 7% en comparación al mismo periodo del año anterior.

La carga general suelta movilizó 3.1 millones de toneladas, debido al manejo de un mayor volumen de rollos de acero, vigas de acero, carga proyecto, alambrón y fertilizantes.

Por su parte, la carga ro-ro sumó  305.507 unidades movilizadas, alcanzando un incremento del del 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El comportamiento del granel sumó 5.0 millones de toneladas debido al movimiento de coque de petróleo, fluorita, ilmenita, carbón mineral y nódulos de manganeso.

Asimismo, granel agrícola, registró 558.124 toneladas, derivado de la importación de maíz, sorgo y trigo.

Los fluidos petroquímicos totalizaron 5.0 millones de toneladas, destacando principalmente la importación de las diversas materias primas como el mono etilenglicol, cloruro de vinilo, paraxileno, estireno, butadieno, acrilo nitrilo y propileno.


 

Source link

No Comments

Post A Comment