Avanza construcción de nuevo edificio de operaciones del futuro Hugh K. Leatherman Sr. Terminal del Puerto de Charleston

Avanza construcción de nuevo edificio de operaciones del futuro Hugh K. Leatherman Sr. Terminal del Puerto de Charleston

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de South Carolina celebró los avances en la construcción del nuevo edificio de operaciones del futuro Hugh K. Leatherman Sr. Terminal que se está formando a lo largo del río Cooper, en el Puerto de Charleston.

El edificio de 10.623 metros cuadrados, construido por Samet Corp., tendrá oficinas, espacios para reuniones, áreas de descanso y capacitación para operadores de grúas, y una cocina de servicio completo, así como la energía de respaldo requerida para mantener la infraestructura crítica en caso de un apagón.

El senador Hugh K. Leatherman Sr., homónimo de la terminal, vino a celebró el hito de la construcción del primer y más grande edificio de la terminal.

“SC Ports ha experimentado un tremendo crecimiento en la última década a medida que los buques de carga más grandes visitan continuamente el puerto de Charleston. El puerto ha sido durante mucho tiempo el motor económico de Carolina del Sur, y con la nueva terminal, esto solo aumentará ”, dijo Leatherman.

“La terminal de contenedores ampliará las operaciones y respaldará los empleos bien remunerados para nuestros ciudadanos. Me enorgullece ver el progreso de la construcción, y espero con ansias el impacto positivo que su finalización tendrá en nuestro estado para las generaciones venideras”, añadió.

La terminal de Leatherman se encuentra en la antigua Base Naval en North Charleston. La Fase Uno de 53 hectáreas tendrá un muelle de 426 metros que pueden acomodar embarcaciones de hasta 19.000 TEU.

La inversión de USD 1 mil millones se produce en un momento en que SC Ports necesita capacidad adicional para manejar los barcos más grandes que visitan el Puerto de Charleston. El puerto ha duplicado los volúmenes de contenedores en la última década y registra un crecimiento significativo de carga año tras año.

La primera fase de la Terminal Leatherman proporciona 700.000 TEU de capacidad adicional, asegurando el crecimiento económico de Carolina del Sur a medida que más embarcadores buscan acceso al floreciente mercado del sudeste.

“En poco más de un año, los barcos visitarán la terminal de contenedores más nueva del país”, dijo el presidente y CEO de SC Ports Authority, Jim Newsome.

“La apertura del Hugh K. Leatherman Sr. Terminal  en marzo de 2021 mejorará en gran medida nuestra capacidad de carga y capacidad de para grandes barcos. Nuestras inversiones estratégicas y años de arduo trabajo están llegando a buen término en el momento justo a medida que más barcos llegan a la costa este. Este nuevo terminal impulsa los puertos SC hacia el futuro”, añadió.

Las instalaciones de última generación contarán con equipos eléctricos e híbridos que asegurarán operaciones eficientes y reducirán las emisiones. Phase One albergará las grúas ship to shore (STS) más altas en el Puerto de Charleston con cinco grúas con una altura de elevación de 51 metros, así como 25 nuevas grúas de pórtico híbridas con neumáticos (RTG).

La terminal Leatherman se construirá en fases durante la próxima década, en función de la demanda del mercado. En la habilitación completa, la terminal de 115 hectáreas tendrá tres sitios capaces de manejar 2.4 millones de TEU de carga, duplicando la capacidad de rendimiento existente del puerto.

Una carretera de acceso al puerto dedicada conectará la Terminal Leatherman con la Interestatal 26, y una carretera privada de drenaje conectará la terminal con la futura Instalación Intermodal de Transferencia de Contenedores, un patio de carga con servicio ferroviario a una milla de distancia. Los conductores de camiones utilizarán solo estas rutas para transportar contenedores hacia y desde la terminal.


 

Source link

No Comments

Post A Comment