Valparaíso: Bloque pro muelle de cruceros sigue a la espera de cita con Piñera

Valparaíso: Bloque pro muelle de cruceros sigue a la espera de cita con Piñera

Por Constanza Galdames Carrasco.

@PortalPortuario


El bloque pro muelle de cruceros en Valparaíso, conformado por el municipio porteño, parlamentarios y asociaciones gremiales del turismo, y que busca la construcción de un terminal exclusivo para pasajeros, aún no tiene fecha para la reunión que buscan sostener con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En octubre, el bloque transversal firmó una carta para enviar al Mandatario, en la cual solicitaban reunirse “para proponer una vía de avance que permita desarrollar el proyecto de Muelle Exclusivo para Cruceros” en Valparaíso. Pese a que aún no hay claridad de cuándo se concretará el encuentro, desde Presidencia informaron a Francisco Chahuán, presidente de la Comisión de Transportes del senado, que durante la primera semana de febrero le darían una fecha.

“Espero que la mesa de cruceros pueda reunirse con el Presidente, ojalá, las primeras semanas de marzo. Hasta el momento hemos estado en contacto con los actores y esperamos que podamos seguir avanzando”, indicó el parlamentario a PortalCruceros.cl.

“Nosotros dijimos que no íbamos a dejar morir a los cruceros y a través de la comisión de Transporte logramos juntar a los actores y logramos finalmente el acuerdo para la presentación de la nueva propuesta del panel de expertos que fue aprobada. Los porteños tenemos la esperanza y expectativa de tener un muelle exclusivo para cruceros y en ese contexto esperamos poder fijar la fecha con el presidente”, agregó Chahuán.

La carta enviada al Presidente fue firmada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; los senadores Francisco Chahuán, Isabel Allende, Kenneth Pugh, Juan Ignacio Latorre y Ricardo Lagos Weber; los diputados Jorge Brito, Marcelo Díaz, Rodrigo González y Camila Rojas; el consejero regional Jaime Perry; y la presidenta de la Federación de Servicios Turísticos para Valparaíso, Verónica Castillo.

Cabe destacar que este bloque transversal fue constituido a fines de septiembre, luego de que la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) informara a la Cámara de Diputados, mediante un oficio, que la construcción de este proyecto era económicamente inviable.


 

Source link

No Comments

Post A Comment