Puerto de Rotterdam firma acuerdo ecológico de movimiento de tierras e ingeniería civil

Puerto de Rotterdam firma acuerdo ecológico de movimiento de tierras e ingeniería civil

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Puerto de Rotterdam firmó un Acuerdo Verde como una forma de comprometerse con las obras de movimiento de tierras ecológico e ingeniería civil y garantizar la construcción sostenible y el mantenimiento de la infraestructura portuaria.

En un comunicado, el Puerto consignó que “el operador del puerto más grande de Europa se une a un grupo de más de cien partes que utilizan criterios de sostenibilidad en todas las fases del movimiento de tierras y la ingeniería civil, desde la planificación y el diseño hasta el proceso de licitación, implementación y mantenimiento. Esto garantiza que ya se consideren alternativas de infraestructura más sostenibles durante las fases de diseño. Además, los proveedores potenciales para el suministro de equipos de baja emisión, o material con un bajo impacto ambiental, como las materias primas recicladas, ya están identificados durante el proceso de licitación”.

Ronald Paul, director de operaciones de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, aseguró que este acuerdo “está en línea con la estrategia de la Autoridad del Puerto de Rotterdam para acelerar la sostenibilidad en el puerto, un enfoque que hemos utilizado recientemente en la implementación de grandes proyectos de infraestructura”.

Paul recordó que “un ejemplo de esto es el contrato de mantenimiento para el trabajo de dragado. Una draga de tolva de succión de arrastre impulsada por GNL ahora opera en el Puerto de Rotterdam. También hemos desafiado a los contratistas a reducir su impacto ambiental durante los trabajos de mantenimiento. Continuaremos haciendo esto para subrayar cuán importante consideramos que la construcción sostenible sea para el futuro del puerto más grande de Europa”.


Source link

No Comments

Post A Comment