Puerto de Hamburgo estrena primera fase de ampliación del río Elba

Puerto de Hamburgo estrena primera fase de ampliación del río Elba

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Hamburgo informó que los buques con un ancho combinado de hasta 98 metros ahora pueden cruzar sección ampliada del río Elba llamada “caja de paso”.

El tramo de cinco kilómetros bajo jurisdicción federal ahora tiene un ancho de 385 metros.

Del mismo modo, la vía a lo largo del tramo de 36 kilómetros entre Wedel y la desembocadura del Stör se ha ampliado de 300 a 320 metros. Así, en este segmento, los barcos con un ancho combinado de 92 metros pueden pasar o adelantarse entre sí.

Axel Mattern, CEO conjunto del Puerto de Hamburgo, detalló que “con el ensanchamiento inicial de la vía del Elba, mientras se completa, estamos en un buen curso, mejorando de inmediato las condiciones para las llegadas de mega-barcos. Para el envío y nuestros clientes portuarios, esta es una noticia realmente gratificante para el comienzo del año”.

Andreas Scheuer, ministro alemán de Transporte e Infraestructura Digital, enfatizó que “comenzamos las operaciones de dragado en el Bajo y el Elba Exterior a fines de julio. En nuestra sección, el trabajo de ampliación se ha completado. Tan pronto como se haya completado el trabajo en la sección río arriba del tramo de paso a través de Hamburgo, se puede aumentar el ancho combinado de los barcos que pasan. Para el envío, esto aumenta la flexibilidad, la eficiencia, la capacidad y la seguridad. Debido a que más y más embarcaciones más grandes pueden llamar y partir simultáneamente, la cantidad de mega portacontenedores puede duplicarse a más de 2.800 portacontenedores por año”.


Source link

No Comments

Post A Comment