ONE reporta ganancias por USD 5 millones en tercer trimestre del año fiscal 2019

ONE reporta ganancias por USD 5 millones en tercer trimestre del año fiscal 2019

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Ocean Network Express (ONE), empresa combinada de envío de contenedores de NYK, K Line y MOL, reportó una ganancia de USD 5 millones para el tercer trimestre de su año fiscal 2019.

ONE realizó un ajuste al alza del pronóstico para todo el año a una ganancia de USD 81 millones, marcando una mejora de USD 21 millones respecto al pronóstico anterior.

En una declaración, la empresa explicó que “el movimiento de carga ha estado casi en línea con nuestro pronóstico para el comercio este-oeste, el comercio norte-sur y el comercio intraasiático hasta el Año Nuevo Lunar a fines de enero. Por otra parte, se espera que el movimiento de carga relativamente débil después de Año Nuevo Lunar, y, en consecuencia, que planea tener salidas de vacío adicionales, principalmente bajo THE Alliance para el comercio este-oeste, de conformidad con la caída de la demanda para reducir el costo de operación”.

Junto con ello, ONE detalló que, aunque las tarifas de flete fueron más altas en el primer y segundo trimestre en comparación con el mismo período del año fiscal anterior en el comercio de América del Norte y Europa, debido al deterioro en el equilibrio de la oferta y la demanda, las tarifas de flete no aumentaron durante la temporada alta y fueron lentos.

En el tercer trimestre, las tarifas de flete se deterioraron tanto en los intercambios de Norteamérica como de Europa en comparación con el mismo período del año fiscal anterior.

ONE agregó que la optimización de su cartera de carga está mejorando su rentabilidad y está yendo según lo planeado a principios de 2020. Se está marcando un mayor progreso en la eficiencia de la operación y el ahorro de costos a través de la racionalización del proceso comercial, con el objetivo de reforzar la competitividad.

Frente a esto, NYK recalcó que “como resultado, aunque los ingresos disminuyeron año tras año en el comercio de líneas en general, el desempeño del negocio mejoró enormemente y se registraron ganancias”.

Respecto al cumplimiento de la norma OMI 2020, ONE indicó que “planeamos modernizar los depuradores a bordo de grandes buques centrales según lo programado”.


Source link

No Comments

Post A Comment