Navibulgar ordena construcción de cuatro nuevos buques graneleros

Navibulgar ordena construcción de cuatro nuevos buques graneleros

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Navigation Maritime Bulgare (Navibulgar), empresa búlgara dedicada al transporte marítimo, ordenó la construcción de una nueva serie de cuatro buques graneleros de 31.800 toneladas al astillero chino Jiangsu New Yangzi Shipbuilding Co., cuyas entregas están programadas para 2021 y 2022.

La sociedad de clasificación DNV-GL está supervisando el diseño y el proceso de construcción de los nuevos barcos, los que se sumarán a otros ocho naves graneleras de aproximadamente 30.000 toneladas.

El boceto del nuevo proyecto fue desarrollado conjuntamente por la empresa china Shanghai Odely Marine Engineering Co., Ltd y Navigation Maritime Bulgare.

Las embarcaciones tendrán 190 metros de eslora, 23,70 metros de manga y 10,50 metros de calado. Además, contarán con seis bodegas de carga y tres grúas de carga con una capacidad de elevación de carga de 30 toneladas cada una.

Los barcos estarán equipados con thrusters de proa y su modelo tipo Laker les permitirán navegar en los Grandes Lagos de América del Norte.

La planta de energía y los sistemas auxiliares están diseñados no solo para cumplir con los últimos requisitos internacionales de protección del medio ambiente, sino también para desarrollar sus capacidades.

La primera nave que llegará de este pedido se llamará Kom y será el tercer barco en la historia de Navibulgar que lleva el mismo nombre. En tanto, a finales de este año Navibulgar recibirá tres graneleros más de 45.000 toneladas, pertenecientes a la serie Plana.


 

Source link

No Comments

Post A Comment