Italia: Descartan contagio de Coronavirus en pasajera del crucero Costa Smeralda

Italia: Descartan contagio de Coronavirus en pasajera del crucero Costa Smeralda

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia ANSA 

@PortalPortuario


Img: it.shotoe.com

La pasajera china, originaria de Macao, que había sido aislada en el hospital del crucero Costa Smeralda por ser sospechosa de portar el coronavirus resultó estar enferma de otra afección.

De acuerdo a lo informado por la agencia italiana ANSA, los exámenes practicados a la mujer fueron negativos, por lo que se permitió el desembarco de los 6 mil pasajeros y mil tripulantes que habían quedado retenidos dentro de la nave a su llegada al Puerto de Civitavecchia a raíz de la situación.

La confirmación llegó tras los análisis realizados a las muestras tomadas por el hospital Spallanzani de Roma.

Ante el temor por la presencia de presuntos casos de coronavirus en esa embarcación, el alcalde de Civitavecchia, una localidad costera a 80 kilómetros de Roma, Ernesto Tedesco, había decidido frenar este jueves el desembarco de los pasajeros del crucero en el puerto.

El desembarco había sido autorizado por la Sanidad Marítima pero el alcalde de la ciudad italiana se opuso.

“Estamos preocupados y los trabajadores que tienen que desembarcar también lo están”, dijo Tedesco.

Obviamente, precisó, si llegarán respuestas negativas de los exámenes en curso en el hospital Spallanzani no habrá ninguno objeción a dejar descender a los pasajeros”, resaltó el alcalde.

El crucero, perteneciente a la compañía Costa Crociere, provenía de España, y se le impidió desembarcar en el puerto de esa localidad italiana hasta que se realicen los análisis a una mujer originaria de Macao.

Intervinieron en la nave especialistas del hospital Spallanzani, que atendieron a esa turista china con fiebre. Sin embargo, según los primeros controles se trataba de una situación no preocupante, con “leves” síntomas gripales.

Mientras se esperaban los resultados de los análisis, el premier italiano, Giuseppe Conte, llamó a no alarmarse, afirmando que Italia está atenta a la situación.

Sin embargo, las acciones del grupo de cruceros Carnival se hundieron en la Bolsa de Londres un 6% después de que se produjo el caso sospechoso de coronavirus en la nave de Costa.


 

Source link

No Comments

Post A Comment