Brasil: Puertos de Paraná intensifican medidas preventivas por Coronavirus

Brasil: Puertos de Paraná intensifican medidas preventivas por Coronavirus

Por Redacción PortalPotuario.cl

@PortalPortuario


Los puertos de Paranaguá y Antonina, en Paraná, adoptaron una serie de medidas preventivas para controlar el nuevo Coronavirus.

La empresa pública Portos do Paraná intensificó las medidas sanitarias y las prácticas de control de tripulación para minimizar los riesgos de infección.

Siguiendo las regulaciones sanitarias internacionales, la autoridad portuaria estableció un protocolo diferente para los buques y los miembros de la tripulación que vienen de áreas epidémicas.

Los requisitos para los buques siguen las directrices de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Además, la compañía portuaria estableció un régimen de limpieza aún más intensivo en los controles biométricos para el acceso a las áreas adheridas.

Los carteles con instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud ya se exhiben en los diferentes sectores de los puertos de Paraná, en idioma portugués, inglés y mandarín.

El director-presidente de Portos do Paraná, Luiz Fernando García, dijo que “nuestras terminales son la puerta de entrada y salida de productos y personas para el mundo. Como autoridad portuaria, estamos alineados con las pautas de las organizaciones de salud nacionales e internacionales”.

El director de Medio Ambiente de Portos do Paraná, João Paulo Ribeiro Santana, explicó que los virus pueden ingresar al entorno del puerto de dos maneras, “primero por mar, es decir, un miembro de la tripulación que viene de la región afectada que está a bordo, otro, por tierra, al cambiar la tripulación del barco”.

Por esta razón, el protocolo establece que el agente marítimo debe informar a la Autoridad Portuaria sobre los buques que se originan en las regiones oficialmente reportadas como epidemias. “En estos casos, se debe observar un mínimo de 21 días de cuarentena entre la salida del puerto anterior hasta la llegada aquí”, indicó el director.

Si el barco llega a la región antes de cumplir este plazo, Portos do Paraná le pedirá que espere fondeado en un lugar establecido por la Dirección de Operaciones.

“Este es el momento en que, según las autoridades sanitarias, permite que se manifieste el virus que se incuba”, agregó Santana. Según el director, el tiempo de incubación del virus es de 14 días, pero se han establecido 21 días para una mayor seguridad.

A un miembro de la tripulación que vuela a los Puertos de Paraná, proveniente de la región epidémica, para tomar un día de trabajo en los barcos que atracan, se le pedirá que presente un certificado médico, confirmando que no presentan ninguno de los síntomas del nuevo virus.

En el acceso a las áreas unidas de los puertos, el Departamento de Medio Ambiente intensificó la limpieza de los accesos biométricos.

“La transmisión, como la gripe, ocurre a través del aire y el contacto. Por lo tanto, también reforzamos la solicitud de que las personas se limpien las manos antes y después de realizar la biometría. Estamos poniendo el 70% de alcohol disponible para que todos lo usen”, dijo el director.

Si surge algún caso sospechoso, Portos do Paraná está en línea con las agencias de salud estatales y municipales y con Anvisa, con respecto a los procedimientos y referencias que se adoptarán.

“Es muy importante que Porto continúe haciendo el trabajo de guiar, aclarar y calmar a la comunidad portuaria y a la población en general. Esta acción complementa la nuestra. Como autoridades locales, somos sensibles, atentos y estamos preparados para una eventual emergencia de salud, que afortunadamente aún no ha ocurrido”, comentó el jefe del puesto de Anvisa en Paranaguá, Roberto Busato.


 

Source link

No Comments

Post A Comment