Puerto de Amberes aumenta volumenes de TEU en 2019 y busca ampliar su capacidad

Puerto de Amberes aumenta volumenes de TEU en 2019 y busca ampliar su capacidad

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El volumen de contenedores TEU operado por el Puerto de Amberes aumentó un 6,8%, alcanzando los 11,86 millones de unidades, por lo que el recinto portuario busca alternativas para agregar capacidad adicional y hacer frente al crecimiento constante.

Entre las opciones que se plantean, el terminal marítimo considera la construcción de un segundo muelle de mareas, junto con varios proyectos que permitirían completar los muelles existentes para crear espacio adicional.

El CEO del Puerto de Amberes, Jacques Vandermeiren, dijo que “estamos satisfechos de poder completar 2019 con un decreto definitivo para el proyecto ECA, ya que este es un paso importante y necesario para desarrollar el potencial económico y las perspectivas para el Puerto de Amberes y su contribución a la economía flamenca y belga”.

En tanto, el concejal de puertos, Annick De Ridder, comentó que “con este anuncio del decreto de preferencia, el gobierno flamenco ha dado una fuerte señal que subraya la urgencia económica del proyecto para el puerto como motor de nuestra economía”.

La aprobación del proyecto por parte del Gobierno ahora será seguida por una fase de desarrollo en la cual la entidad, la autoridad portuaria y las diversas partes interesadas darán forma concreta a las diferentes iniciativas.


 

Source link

No Comments

Post A Comment