Puerto Angamos obtiene certificación de norma ISO 45001:2018

Puerto Angamos obtiene certificación de norma ISO 45001:2018

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Angamos, comuna de Mejillones, Región de Antofagasta.

Tras un proceso de auditoría realizado durante enero, Puerto Angamos, junto a su filial Terminal Graneles del Norte, se convirtió en el primer puerto de Chile en obtener la certificación de la norma ISO 45001:2018, la que hace referencia a la gestión de riesgos, seguridad y salud en el trabajo, y que reemplazará en 2021 de forma definitiva a la norma OHSAS 18001:2007.

Con esta importante certificación, la compañía ratifica su compromiso con la seguridad dentro de sus instalaciones, siendo uno de los principales objetivos estratégicos del puerto, encargándose continuamente de promover la prevención y el bienestar de sus colaboradores, sumando una preocupación constante por la mantención de sus equipos, una correcta operación de su infraestructura y el cuidado del medio ambiente.

Es así como Puerto Angamos y TGN realizaron un exhaustivo proceso de transición que incluyó actividades reglamentarias y buenas prácticas, todo enmarcado en su Programa de Prevención de Riesgos. Entre ellos, el puerto fortaleció el rol que cumplen sus proveedores en materia de seguridad, realizó capacitaciones e intervenciones para sus colaboradores y lideró campañas de seguridad enfocadas en la prevención de accidentes al interior de las instalaciones, generando mayor consciencia dentro de los equipos de trabajo.

Sobre este relevante hito en materia de seguridad, Álvaro David, gerente General de Puerto Angamos, comentó que “tenemos la convicción de que vamos por el camino correcto en la implementación de controles críticos de seguridad y gestión en las empresas colaboradoras, por eso decidimos adelantar este proceso de transición y migración a la norma ISO 45001, obteniendo positivos resultados. Para nuestra compañía, es un orgullo ser el primer puerto en Chile en recibir esta certificación, todo gracias al trabajo comprometido y responsable de todos los usuarios y colaboradores”.

Esta certificación se suma a las normas ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015 que mantiene Puerto Angamos, las cuales se refieren a la calidad del servicio y el cuidado al medio ambiente, respectivamente. Ambas forman parte del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de la compañía y fueron renovadas en este proceso liderado por la casa certificadora DNV-GL.


 

Source link

No Comments

Post A Comment