Ministra Hutt asegura que trabajo del Puerto a Gran Escala no se puede demorar 

Ministra Hutt asegura que trabajo del Puerto a Gran Escala no se puede demorar 

Por Constanza Galdames Carrasco. 

@PortalPortuario


La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, entregó detalles de los avances del proyecto de Puerto a Gran Escala (PGE) en San Antonio y aseguró que -pese a que la crisis social pueda significar bajas en los volúmenes de carga- la iniciativa no puede retrasarse.

“Lo que hemos observado es que cuando hay crisis económicas o de algún tipo, y hay una baja en la carga, la recuperación es bastante rápida. De manera que uno ve gráficamente la caída y en cuanto se empieza a recuperar, la velocidad de recuperación es rápida y vuelve a la curva de tendencia”, dijo la titular del MTT al ser consultada por PortalPortuario.cl. 

De acuerdo a la Ministra, si bien Chile no ha presentado una baja de carga relevante, “lo que no nos puede pasar es que nosotros nos confiemos en que una baja nos va a dar más tiempo para tener la capacidad disponible cuando la necesitemos”.

Sobre el estado del proyecto de expansión portuaria, Hutt afirmó que la iniciativa se ha convertido en un corredor logístico de gran escala que es impulsado de forma interministerial e incluyendo no solo a la Empresa Portuaria San Antonio, sino también a Ferrocarriles del Estado.

“El Puerto a Gran Escala lo hemos transformado más bien en un corredor logístico a gran escala porque tiene una integración muy estrecha con el proyecto ferroviario y de hecho tenemos un grupo de trabajo interministerial, y con las empresas portuarias y de ferrocarriles, y hablamos del corredor ferroportuario, y eso es un trabajo que sigue avanzando”, explicó Hutt.

 “Aquí estamos hablando de plazos bastante largos, así que no podemos darnos el lujo de demorarnos y nuestra obligación es seguir avanzando y dejar tan avanzando como podamos esta etapa, así que por ahora, por lo menos, yo no veo que haya demora alguna, y nosotros seguimos al mismo ritmo que veníamos con los mismos objetivos y no hemos cambiado los plazos”, insistió.

 


 

Source link

No Comments

Post A Comment