Estudiantes de la UCN finalizan proyectos que ayudarán a ATI a optimizar procesos operativos

Estudiantes de la UCN finalizan proyectos que ayudarán a ATI a optimizar procesos operativos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Estudiantes egresados de la Universidad Católica del Norte finalizaron los proyectos desarrollados en Antofagasta Terminal Internacional,  a través de la modalidad Capstone Project, lo que les permitirá completar su  titulación y mejorar una serie de procesos operativos del puerto.

En concreto, los egresados de la carrera Ingeniería Civil Industrial desarrollaron el proyecto “Modelo de optimización para la asignación de personal operativo portuario ATI”, con el que el terminal automatizará el tradicional proceso de Nombrada portuario. Otro grupo de estudiantes de la misma carrera realizó el Proyecto Estudio y Mejoramiento del Layout y Flujo de Tránsito del Terminal ATI.

En tanto, los estudiantes de ingeniería Civil en Computación e Informática, realizaron el proyecto Sistema de Administración de Empresas Contratistas, que consiste en una plataforma que permitirá a las empresas contratistas de ATI acreditarse en forma electrónica desde cualquier parte del mundo, centralizando la documentación exigida por las distintas áreas de la organización.

“Estamos muy agradecidos por este convenio de colaboración logrado con la prestigiosa casa de estudio, hemos conseguido relacionarnos de manera práctica con el mundo académico, a través de estudiantes de ingeniería que desarrollaron de manera exitosa y comprometida los proyectos que se establecieron, resultando una real generación de valor y aporte a nuestros procesos”, afirmó el gerente general de Antofagasta Terminal Internacional, Enrique Arteaga.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UCN, Luis Lobos, resaltó que a través de esta modalidad los estudiantes “pueden tener una experiencia real para resolver problemas de la empresa, con guías que son académicos de la universidad y personal de la empresa que hacen un seguimiento de la actividad”, puntualizó.

La autoridad académica gregó que, en este tipo de iniciativa, que se desarrolla durante el último semestre de la carrera, los jóvenes desarrollan sus actividades tanto en la UCN como en su lugar de trabajo, existiendo una dedicación especial porque “hay que entregar un producto”.

Asimismo, el decano señaló que es una oportunidad única, ya abre oportunidades para ser contratados en el lugar donde desarrollan sus labores.


 

Source link

No Comments

Post A Comment