DP World Karachi recibe dos nuevas grúas Super Post Panamax para terminal de Qasim

DP World Karachi recibe dos nuevas grúas Super Post Panamax para terminal de Qasim

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World Karachi informó que recibió dos grúas Super Post Panamax para la Terminal Internacional de Container de Qasim (QICT), con lo cual ahora dispondrá de 11 grúas de este tipo y 64 tracto camiones.

La empresa destacó que “QICT tiene la distinción de ser la primera terminal moderna de contenedores en Pakistán, iniciando su operación en 1997, y la única terminal que tiene un rendimiento anual de más de 1,2 millones de unidades equivalentes de veinte pies (TEU). Con la llegada de las 2 nuevas grúas, QICT ha afirmado su fuerte compromiso con el crecimiento del comercio y la economía de Pakistán, y continuará haciéndolo en el futuro”.

DP World Karachi – QICT es el único recinto portuario en Pakistán que ofrece soluciones multimodales en términos de transporte de carga en su Terminal Nacional de Contenedores Celulares Logísticos (NLCCT).

Las instalaciones de NLCCT, situadas en Mai Kolachi, tienen un servicio ferroviario para su puerto seco en Lahore Prem Nagar.

DP World Karachi también opera un patio de estación de carga de contenedores (CFS) en Port Qasim.

En tanto, DP World Karachi adquirió 28 acres de terreno pertenecientes a la Autoridad Portuaria Qasim (PQA) para expandir la terminal de contenedores, con lo cual busca ampliar su capacidad de manejo a cerca de 300.000 TEU al año.


Source link

No Comments

Post A Comment