Puerto Panul espera normalizar este viernes las operaciones detenidas por incendio

Puerto Panul espera normalizar este viernes las operaciones detenidas por incendio

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El terminal granelero Puerto Panul, de San Antonio, dio a conocer que espera normalizar sus operaciones detenidas por un incendio, ocurrido en sus instalaciones, el próximo día viernes 31 de enero.

El gerente general del concesionario del Puerto de San Antonio, Cristián Valenzuela, indicó que “estamos trabajando arduamente todos los que conformamos Puerto Panul, para volver a la normalidad operativa, que en primera instancia esperamos retomar el día viernes 31 al segundo turno portuario”.

Respecto del siniestro que tuvo lugar pasadas las 20.00 horas de este martes, el ejecutivo especificó que el fuego “afectó la parte superior de uno de los sectores de carguío y una cinta transportadora de dicho sector. Gracias a la oportuna activación de los protocolos de emergencia de la compañía, el trabajo de Bomberos, la brigada de incendios de Panul y el apoyo con camiones aljibe de la municipalidad, se logró controlar el siniestro prontamente”.

El gerente general de Puerto Panul, por otro lado, aseguró que las causas del siniestro están siendo indagadas y, a la par, desestimó que su origen haya sido intencional.

“Lo mas importante fue no lamentar desgracias personales. Las causas del fuego están siendo investigadas por peritos de Bomberos y por la Autoridad Marítima, pero descartamos de plano la intervención de terceros”, agregó.

“Agradecemos a todos quienes nos ayudaron a controlar esta situación, como también a las muestras de apoyo y preocupación por nosotros y nuestros trabajadores”, concluyó Valenzuela.


 

Source link

No Comments

Post A Comment